lunes, 8 de noviembre de 2010

Bajofondo - Mardulce

Esta vez pongo a su consideración un disco que encuentro interesante por los elementos que lo componen, no es el más nuevo de la temporada, pero que más da, este no es un blog de novedades.

Mardulce, obra del colectivo argentino Bajofondo, nos ofrece una inusual fusión del estilo electrónico con los sonidos tradicionales del tango, esta mezcla resultó en un sonido interesante que no puede ser catalogado como electrónico "atangado", tampoco como tango con elementos electrónicos, es una perfecta fusión entre ambos generos, en palabras de sus autores es Electrotango.



Mardulce no es el primer disco de Bajofondo, de hecho es el último y el que más los ha dado a conocer, no lo recomiendo por ser el más reciente, sino porque fué el primero que escuché y fué el que me hizo enamorarme del sonido de este grupo. Sus invitados de lujo como Elvis Costello, Nelly Furtado y Gustavo Cerati te llevan a un placentero viaje a través del sonido melodioso de sus temas. Al escucharlo te darás cuenta porqué pienso que In Grid no tenía ni la menor idea de como integrar un acordeón a la música electrónica.

TRACKLIST
1.Grand Guignol
2.Cristal
3.Ya No Duele - (featuring Santullo)
4.Hoy - (featuring Juan Subira)
5.Pa' Bailar
6.Pulmon
7.Fairly Right - (featuring Elvis Costello)
8.El Mareo - (featuring Gustavo Cerati)
9.El Anden - (featuring La Mala Rodriguez)
10.Infiltrado
11.Borges Y Paraguay
12.Tuve Sol
13.No Pregunto Cuantos Son
14.Slippery Sidewalks - (featuring Nelly Furtado)
15.Zitarrosa
16.Chiquilines - (featuring Lagrima Rios)
17.Pa' Bailar - Siempre Quiero Mas - (featuring Julieta Venegas)

En conclusión, aunque el tango pueda no parecer demasiado atractivo, dale una oportunidad a este disco, seguro no te arrepentirás, por ahora te dejo con una pequeña muestra, uno de los temas más populares, que incluso llegó a rotar en algunos canales de música.





¿Quieres saber más? Bajofondo.com

Ĝis revido!


No hay comentarios: