martes, 16 de noviembre de 2010

Tweaker - 2 A.M. Wakeup Call

Las entregas de musica me han obligado a sacrificarme escuchando algunos de mis albumes favoritos para darme una idea de cual sería el siguente disco. Tiene ese honor un disco fantástico para quienes como yo gustan de las cosas raras o eufémicamente hablando, poco usuales.

Algunos lectores encontrarán conocido el nombre de Chris Vrenna, miembro de los Nine Inch Nails junto a Trent Reznor, este sujeto, despues de trabajar con artistas de la talla de Marilyn Manson y David Bowie, culminó su trabajo en solitario con un proyecto denominado Tweaker, es de su tercer disco del que hoy nos ocuparemos: 2 A.M. Wakeup Call.


Si bien este disco se editó en 2004, conserva una vigencia enorme. Imagina una llamada que te despierta a las 2 de la madrugada, imagina el ambiente dominado por un estado entre la vigilia y el sueño, imagina los ruidos distorsionados y las voces etéreas resonando en tu conciencia nublada. Sin importar cuantas veces lo escuches y la hora que sea, este disco te hará sentir justo lo que acabas de imaginar, allí radica lo especial de este album.

2 A.M. Wakeup Call te lleva a una excursión a través de las horas de la madrugada, una excursión en una noche en donde nada es lo que parece y, contrario a lo que podría esperarse el protagonista no canta, sino que su ejecución sirve como telón de fondo a un desfile de grandes invitados en una función que logra combinar sonidos electrónicos y rock alternativo.

Tracklist:
1. Ruby (con Will Oldham)
2. Cauterized
3. Worse Than Yesterday (con Jonathan Bates de Mellowdrone)
4. Truth Is (con Robert Smith de The Cure)
5. Remorseless
6. Pure Genius (con David Sylvian)
7. It's Still Happening (con Hamilton Leithauser)
8. 2 a.m.
9. Movement of Fear
10. Sleepwalking Away (con Nick Young)
11. The House I Grew Up In
12. Crude Sunlight (con Jennifer Charles)

Sin duda Tweaker logra una producción con la cual seguro querrás desvelarte y esperar que llegue esa llamada que te despierte a las 2 de la madrugada, les dejo una pequeña muestra.



¿Quieres saber más? Tweaker (En construcción)
                                     Tweaker en lastfm

Ĝis revido!

No hay comentarios: