viernes, 14 de enero de 2011

Bocafloja - El Manual de la Otredad

Hace un rato que no hablamos de esos discos que debes escuchar al menos una vez, volvamos a las andadas con una producción irreverente, contestataria, que nos enseña que el hip hop no es sólo 50 Cents o Eminem, que es también una plataforma para informar, educar y hacer que tus oyentes tomen conciencia de su entorno social y cultural... Ok, ok, quizá sonó muy rebuscado, pero no está demasiado lejos de la realidad.


El Manual de la Otredad es el cuarto L.P. (aún sigo sin saber que diablos significa eso de L.P.) de Aldo Villegas, mejor conocido en el medio como Bocafloja, quien inició sus andanzas en los 90's con el grupo Lifestyle y en el año 2000 presentó su primer demo solista, llamado Lengua Insurrecta, posteriormente vendrían Pienso, Luego Existo (2003), Jazzyturno (2004), A Título Personal (2005), El Manual de la Otredad (2007) y por último, Existo: Matriz Preludio al Pienso (2009).

La producción que hoy nos ocupa refleja la evolución del artista, pues aunque sigue la misma linea concientizadora y critica que ha caracterizado el trabajo de Bocafloja, es en este disco donde se acerca más a la estética del rap comercial, logrando una yuxtaposición interesante con la lirica de sus letras. Siempre criticando la postura conformista de la sociedad, la influencia negativa de los medios masivos, incluso el machismo en el seno familiar, todo ello es blanco para sus rimas incendiarias.

Tracklist:
1.Intro
2.Autónomo
3.De Lo Que Te Estas Perdiendo (Skit)
4.Somos (feat Redención & Superb)
5.Medios Masivos
6.Los Gritos del Iconoclasta
7.Sin Aditivos (feat. Siete Nueve)
8.Piece of Mind
9.Siempre y Cuando
10.Ellas en Familia (feat. Menuda Coincidencia)
11.Soul Rebel
12.Canto Pa`l Mundo (feat. Moyenei)
13.Uno Solo (feat. Tek One)
14.Oye (feat. Actitud María Marta & Redención)
15.Siguiente Látigo
16.Aquel (feat. Dj Ethos)
17.Outro
18.Pasión Hip Hop (feat. Soulman) -Bonustrack

Si quieres quitarte de encima la idea de que el Hip hop es sólo sobre el glamour de la vida de gangsta y esas cosas, dale una oportunidad a este disco, seguro te llevarás una agradable sorpresa, mientras tanto, te dejo una probadita del mismo cortesía del tubo.


¿Quieres saber más? Bocafloja
                                Blog de Quilomboarte (muy desactualizado)

Ĝis revido!

No hay comentarios: