sábado, 12 de febrero de 2011

Wakal - Pop Street Sound

Exploremos nuevamente la audioteca buscando esos discos que merecen ser escuchados con atención al menos una vez, en esta ocasión hablaré de uno de los más raros que he tenido el gusto de escuchar, un disco plenamente urbano, totalmente capitalino, "defeño" (en referencia al Distrito Federal, la capital de México, si nos lees desde otros países). Este disco refleja la vida en la Ciudad de México, sus sonidos, sus aromas, sus sabores, sus sensaciones, todo ello visto — u oído, como lo prefieran— desde la perspectiva de Jorge Govea, conocido en el bajo mundo como Wakal.


Pop Street Sound es el primer disco de este integrante del colectivo Discos Konfort, está dedicado a la gente que trabaja en las calles, un tributo a la vida urbana, cuyo desorden crea una música de fondo que Wakal ha sabido escuchar y hacernos apreciar al combinarlo con ritmos como Trip Hop, Drum and Bass y House. Así tenemos temas como Terraza Mantel, que nos lleva de la mano por los mercados de la ciudad, El Tunel, que nos transporta a través del metro capitalino, o Show Merolico, que nos instala en los parques públicos mientras escuchamos a los artistas callejeros.

Un tour que te lleva a pasear por la gran, aunque a veces incomprendida Ciudad de México, mismo que se compone de los siguientes puntos de interés.

Tracklist:
01 Terraza mantel
02 Show merolico
03 Casa hogar: México D.F.
04 Instrucciones para soñar
05 El Túnel
06 Que?
07 Acordion lover (mi track favorito)
08 Señoras house
09 Hombre bala
10 My computers vacations
11 Esta tarde
12 Aspirina para un homeles
13 Recodo and I
14 La peste

Perfecto si quieres sentir la vida urbana sin salir de casa, para que no te quedes con la duda de como sonaría un disco con la ideología ya mencionada, les dejo una probadita que encontré en el Tubo.


Terraza mantel, por Wakal (Youtube, 3.47min
¿Quieres saber más? sitio oficial de Wakal
                                   Facebook (para seguir la moda)
                                   Myspace (algo desactualizado)

Ĝis revido!

No hay comentarios: