viernes, 27 de mayo de 2011

Conceptos de Arquitectura japonesa

Japón es mucho más que series de anime y esas frikadas, Japón es un país fascinante, con una arquitectura rica y llena de espiritualidad y belleza. Es de su faceta más tradicional de la que nuestro admirado Carlos Zeballos y su Moleskine Arquitectónico se ocupan en esta serie de cuatro interesantes artículos a través de los cuales nos desvela conceptos clave para quien quiere apreciar mejor el legado constructivo de aquel país.

I - Templos y Santuarios

En su primer artículo, se nos presenta un poco de la visión cosmogónica japonesa, y su influencia en la arquitectura de sus sitios de adoración, sus estilos y características más relevantes. 
 
II - Estilos

En esta entrega, Carlos nos explica la diferencia entre los tres estilos principales de la arquitectura tradiconal japonesa; Shinden, Shoin y Sukiya, así como sus características más relevantes. 
III - Elementos Constructivos

Aquí se exploran las técnicas y elementos constructivos  que dan identidad a los espacios japoneses. No puedes perdértelo.
IV - Jardines

La serie cierra con la que, en definitiva, es mi faceta favorita de la arquitectura de ese país, sus jardines. Se explican conceptos básicos de jardinería así como su tipología general.
Una serie imprescindible para quien busca un acercamiento diferente al arte y la ciencia de construir, así como conocer un atisbo de toda una filosofía que gira alrededor de los espacios en que la vida se desarrolla.
Ĝis revido!

No hay comentarios: