miércoles, 25 de mayo de 2011

Leamos....




Hola!! Esta vez en este espacio para la lectura les traigo un libro mucho mas complejo que el anterior y por que no decirlo de mis favoritos; lo leí hace ya algunos años y la verdad es que me ganó, aquí va el por que.


Esta obra lleva por titulo “El nombre de la rosa” y su autor es Umberto Eco de origen Italiano escritor, filosofo y maestro en algún tiempo de su vida, sin duda esta es su obra maestra ya que fue traducida a muchos idiomas gracias a la magnifica narrativa que maneja.

La historia de esta novela esta basada en una abadía de la edad media y cuenta con dos personajes principales Fray Guillermo de Baskerville y su aprendiz Adso de Melk, quienes por causa del destino llegan a este monasterio para descifrar extrañas muertes que se han suscitado al parecer a causa de unos raros manuscritos griegos. Nuestros personajes a lo largo de su estancia se van encontrando con situaciones poco comunes y a decir verdad con el miedo latente de los monjes ya que las muertes no cesan.

La narración es realmente buena, los personajes, los lugares, las circunstancias todo esta descrito a detalle, y aunque de vez en vez aparecen frases en latín debido a la época y al enfoque del lugar donde se desarrolla la historia no es difícil seguir la lectura.

Debido a que el genero va de lo policiaco-detectivesco al suspenso e intriga esta novela se les hará mas que entretenida, claro también hay que recordar que toda la historia es ficción sin embargo nos muestra hasta donde es capaz de llegar el ser humano con tal de guardar sus mas preciados secretos.

En mi opinión cumple perfectamente su objetivo entretener y dar pie a la imaginación del lector que en mi punto de vista es el principal objetivo al invitar a alguien a tomar un libro, y aunque admito puedo sonar como una fan nada objetiva ya que obviamente me encanto este libro, los invito entonces a que se sumerjan con Fray Guillermo y Adso en esta gran historia y me desmientan o compartan mi opinión, en cualquiera de los casos les aseguro que no será tiempo perdido.

Y solo como dato adicional les comento que esta historia fue llevada al cine en la década de los ochentas bajo el mismo titulo, y aunque en mi opinión una película nunca se puede comparar con un libro créanme que esta es realmente buena y si deciden leer el libro y después ver el filme se darán cuenta el por que recalque la descripción de los personajes, y esto es por que antes incluso de saber sus nombres nosotros ya los tendremos plenamente identificados.

No me queda más que desearles que lo disfruten ampliamente. Y les dejo un link por si desean saber más de este gran escritor.


"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"

Yuls

1 comentario:

Unknown dijo...

Interesante entrada Yuls, tu estilo va mejorando, sigue así