domingo, 12 de junio de 2011

Humbug, o como pensar "fuera de la caja"

En ocasiones tienes que pensar de manera radicalmente diferente para hallar la solución a un problema dado, a este planteamiento se le llama "Pensar fuera de la caja" —Think out of the box como dice su original en inglés— esta expresión engloba el acto de pensar más allá de la lógica rutinaria, buscar alternativas, apartarnos de la línea de pensamiento que dice "Si siempre lo hemos hecho así, para que cambiar?"

Un ejemplo clásico de pensar dentro de la caja es cuando los entrenadores de un equipo atribuyen la derrota al mal estado de la cancha, pensar fuera de la caja sería preguntarle a dicho entrenador en que cancha jugó entonces el equipo que ganó.

Puedes probar que tan fuera de la caja estás con este sencillo, pero interesante juego en flash llamado Humbug.


Humbug es una expresión inglesa que no tiene una traducción exacta, puede significar burla o engaño, aunque el significado más aceptado sería disparate, una vez que lo hayas jugado sabrás el porqué del nombre. El objetivo es simple, guiar a nuestro personaje, llamado Ziggy Fraud, hasta el interior de un castillo para luego salir de él, parece sencillo, pero pronto te darás cuenta que no lo es, no si no logras romper con tus paradigmas.

Hay pequeñas pistas que te ayudarán durante el juego, y tranquilo, si te desesperaste incluye un enlace a un video que te muestra la solución, pero créeme, te sentirás como un idiota cuando lo veas.

Listo para probar? da click en la imagen o en este enlace, y si quieres saber un poco más acerca de como pensar fuera de la caja puedes visitar este enlace.

No hay comentarios: