jueves, 2 de junio de 2011

Joe Satriani - Surfing with the alien

Este mes se me antojó iniciarlo con música, así que, aprovechando que estoy redescubriendo esta joya voy a reseñarla aquí, se trata del segundo disco del que para muchos es uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, un verdadero virtuoso que ha dominado casi todas la formas de tocar una guitarra, Joe Satriani.
 
Este disco, en particular, marcó la consolidación de Satch como guitarrista, conteniendo temas de enorme complejidad y rapidez, pero también incluye canciones lentas y melódicas, este contraste sirve a Satriani para explorar las distintas posibilidades interpretativas de su instrumento, two hands tapping, sweep picking, volume swells, tap harmonics, entre otras técnicas se unen para formar uno de los mejores discos de rock melódico de todos los tiempos.
 
surfing-with-the-alien_joe-satriani

No se puede ignorar la portada del disco, es bien sabida la relación que hay entre músicos e ilustradores, y en esta ocasión se demuestra con esta magnifica portada a cargo de John Byrne (X-Men, Fantastic Four, Superman) hay rumores que dicen que Satriani nunca le pagó a Byrne los derechos por usar al Silver Surfer, pero lo cierto es que podemos gozar esta ilustración que, en mi opinión personal le queda como anillo al dedo.

Así, surfeando a través de las cuerdas de una guitarra se nos va este disco, con 10 tracks que nos llevan a viajar por el espacio en compañía de Snatch.

TRACKLIST
1. Surfing With The Alien
2. Ice 9
3. Crushing Day
4. Always With Me, Always With You
5. Satch Boogie
6. Hill Of The Skull
7. Circles
8. Lords Of Karma
9. Midnight
10. Echo

Así que ya tienen un disco más que pueden buscar en su lugar favorito, por mientras les dejo esta canción que es de las que más me gustan de este disco, cortesía del tubo, claro.

 
Ĝis revido!

No hay comentarios: