lunes, 6 de junio de 2011

The mountain

Hay momentos en los que necesitas tranquilidad, tranquilidad e inspiración para soportar los golpes que la vida te da; pérdidas, decepciones, tragedias, y es en momentos como este cuando agradezco poder apreciar los bellos paisajes que la Tierra brinda, y sobre todo agradezco a quienes hacen un gran esfuerzo para mostrarnos dichas visiones.


Terje Sorjerd, nos regala este time-lapse, hermoso como los que acostumbra, esta vez el escenario fué la montaña más alta de España, El Teide, a 3,718m sobre el nivel del mar, uno de lo mejores lugares para fotografiar las estrellas y hogar del Observatorio del Teide, considerado entre los mejores del mundo.

Según nos cuenta el autor, el objetivo era capturar la Vía Láctea y El Teide, para ello tuvo que realizar uno de los viajes más agotadores de su carrera, en una semana durmió menos de 10 horas en total. Una curiosidad es la tormenta de arena proveniente del Sahara y que golpeó al camarógrafo impidiendole ver las estrellas con sus ojos, él pensó que su toma se había arruinado, para su sorpresa, logró una de las secuencias más bellas del video.
"Así que si siempre te preguntaste como se vería La Vía Láctea a través de una tormenta de arena del Sahara, mira el minuto 00:32".

Bello, ¿no? y muy tranquilizador.

Enlace relacionado: The Aurora

Ĝis revido!

No hay comentarios: