viernes, 30 de septiembre de 2011

Una verdadera casa hobbit

Esta nota le encontré en Yahoo! noticias, como novedad y aunque para mi asombro comprobé que ya tiene algunos años —lo que habla de lo bien actualizados que están algunos colaboradores— me pareció de algún modo interesante y por eso lo comparto con ustedes para cerrar este mes que he tenido un poco abandonado el blog.

Resulta que un hombre llamado Simon Dale, decidió construir una casa para su esposa y sus dos hijos en la ladera de una zona de Gales, Inglaterra, con la ayuda de su suegro y con un presupuesto de cuatro mil dólares, El resultado? una bella casa rústica que recuerda las viviendas de los famosos personajes de Tolkien.

2007, www.SimonDale.netCreative Commons License AtribuciónAlgunos derechos reservados


viernes, 23 de septiembre de 2011

September's Aurora

En La Madriguera somos fanáticos de las imágenes del espacio, pero también nos encantan las imágenes como esta, que nos regala nuestro planeta, cortesía de APOD.

Fotografía y CopyrightYuichi Takasaka / TWAN / www.blue-moon.ca
El Equinoccio de otoño llega hoy. Conforme el Sol cruza el ecuador en dirección sur, la primavera comienza en ese hemisferio y el otoño llega al norte. Aunque la conexión estacional sigue siendo desconcertante, primavera y otoño brindan ambos un aumento en las tormentas geomagnéticas

Así, gracias al equinoccio, las noches del norte se alargan, y ello anuncia la llegada de una buena temporada para ver auroras como la de la imagen. 

Grabada a principios de este mes, estas cortinas septembrinas de brillante luz verde se expanden a través de un hermoso paisaje celestial nocturno. En primer plano se encuentra el Parque Territorial Hidden Lake cerca de Yellowknife, en Canadá. Las aguas tranquilas reflejan la aurora, con brillantes senderos de estrellas que aparecen a través del fascinante resplandor del cielo.

Brillando a altitudes promedio de 100 kilómetros,  las auroras del planeta Tierra son visibles desde el espacio.


Ĝis revido!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Humor Friki - Harry Potter y Facebook


Facebook es una herramienta de... comunicación? muy difundida actualmente, pero, qué pasaría si los personajes de las películas también tuvieran cuenta en Facebook? 

A Francescjosep se le ocurrió responder esta pregunta y creó, entre otras, las siguientes imágenes bastante divertidas que colgó en su blog, en esta ocasión nos ocuparemos de todo un icono del frikismo: Harry Potter.


Genial!

martes, 20 de septiembre de 2011

Varios artistas - Mexicanisimo Lounge

He abandonado mucho tiempo este blog, pero no ha sido por falta de ganas, ténganlo por seguro, intentaré resarcirme con este disco muy ad hoc con el mes más patrio de mi México.

Mexicanisimo Lounge es un disco (dos en realidad) que a pesar de tener un nombre y una portada que dejan que desear, contiene interesantes remixes de canciones icónicas de México, todas retrabajadas (así dice el disco, ¡en serio!) por Dj Cometa. El otro disco contiene versiones remasterizadas de los temas originales.